Jimmy Garoppolo firma multimillonario contrato, el mayor de la historia de la NFL (video)

 

Jimmy Garoppolo (Illinois, 1991) es el quarterback titular de los San Francisco 49ers y desde ahora el más millonario de la liga. Ningún otro jugador había firmado nunca en la historia de la NFL por 22,4 millones de euros al año. El total de la cuenta de los de California ascenderá a 112 millones repartidos en un lustro.

 

La franquicia de los 49ers, ganadora por naturaleza (cuenta con cinco anillos en sus vitrinas) ha llevado a cabo uno de los movimientos más agresivos que se recuerdan en el futbol americano.

 

SUPLENTE DE LUJO DE BRADY

El dorsal 10 fue drafteado por los New England Patriots en 2014 y fue el suplente de lujo de Tom Brady, con los que ganó las Super Bowl XLIX y LI, antes de ser traspaso a la Bahía.

 

En una sola temporada ha demostrado sobre el campo la realidad que se palpaba durante el par de encuentros que ya jugó en Massachusetts: que es uno de los talentos emergentes más destacados del futbol americano. De los cinco encuentros que ha comenzado como titular con los 49ers, su equipo los ha ganado todos, sumando un total de siete touchdowns propios aunque eso sí, cinco intercepciones.

 

 

SUPERÓ A JOE MONTANA

En sus tres primeros partidos como titular consiguió superar al mismísimo Joe Montana en número de yardas conseguidas, con 1.088 frente a 488.

 

En su exitosa carrera en la universidad de Eastern Illinois, Garoppolo consiguió el Walter Payton Award, que se otorga al mejor jugador ofensivo de la primera división colegial.

 

Curiosamente, pasará a cobrar más en cinco temporadas que lo que se le pagó a su ex compañero Brady en 14. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia ha ganado cinco anillos en su trayectoria (récord absoluto), tres MVP de temporada regular (2007,2010 y 2017), cuatro de la Super Bowl (2001,2004, 2015 y 2017) y ha participado 13 veces en la Pro Bowl, la versión de All Star de este deporte.

 

@jimmypolo10 is now the NFL’s highest-paid player. ?

Una publicación compartida de NFL (@nfl) el

Noticias relacionadas